rvc%2520perfil_edited_edited.png

Doctor

RICARDO VANEGAS CORTÁZAR

El Dr. Ricardo Vanegas Cortázar, reconocido jurista de Guayaquil, es el hermano mayor de los abogados Vanegas de segunda generación y socio principal de la firma. Ejerce sus áreas de especialización en las ramas penal, constitucional, laboral, familia y niñez y contratación pública.

Tiene amplia experiencia en la representación gremial. En el Sector Privado ha tenido mucho éxito liderando el Grupo Empresarial Vanegas.​ Ricardo cuenta con experiencia calificada en el Sector Público. Fue Diputado Nacional alterno del Congreso Nacional de la República del Ecuador en el periodo 1996 - 1998, donde aprendió a canalizar y resolver los problemas de la sociedad y de los grupos más vulnerables a través de la creación y modificación de leyes impuestas con arbitrariedad. De igual manera comandó la Subcomisión de Investigación de la Comisión de Control Cívico de la Corrupción durante el 2005, donde desarrolló amplios conocimientos en la investigación criminal y la proposición de medidas de riesgo anticorrupción aplicadas al ámbito empresarial y de la administración pública.

Logró recientemente, en las últimas elecciones presidenciales de febrero de 2021, un curul en la Asamblea Nacional en calidad de Asambleísta Nacional, desde donde impulsará proyectos de ley con el objetivo de fomentar el cumplimiento efectivo de los derechos de la ciudadanía.